Radiopio12.com – Ciberactivistas marcharán por mejor internet para Bolivia

Según la web www.netindex.com, Bolivia ocupa el penúltimo puesto de 174 países en el precio de cada mega por segundo, unidad en que se mide este servicio. Para entender mejor, este precio es de 9 dólares con 80 centavos en Sudamérica, pero en Bolivia pagamos 59 dólares con 50 centavos por 0.72 Mbps.

Siglo XX, Potosí 26 Noviembre 2012 (Tomado de Oxígeno).- Este grupo denominado Más y Mejor Internet para Bolivia llamó a un mitin y marcha de protesta contra el Viceministerio de Telecomunicaciones, buscando mejorar este servicio. La protesta será este martes al mediodía en la puerta de la iglesia San Francisco de La Paz.

 

Mario Durán, ciberactivista, dijo que en “el caso del Viceministerio no tienen planes para mejorar las condiciones de internet en Bolivia y en el caso de la ATT, no fiscaliza a las empresas, hay demasiada publicidad engañosa, el supuesto 4G y no se escuchan sanciones”.

 

Según la web www.netindex.com, Bolivia ocupa el penúltimo puesto de 174 países en el precio de cada mega por segundo, unidad en que se mide este servicio.

Para entender mejor, este precio es de 9 dólares con 80 centavos en Sudamérica, pero en Bolivia pagamos 59 dólares con 50 centavos por 0.72 Mbps.

 

Durán invitó a todas las personas que utilizan el servicio de internet, para que esta movilización siente un precedente y que las autoridades tomen en cuenta este reclamo, pues sería la primera marcha de este tipo.

 

El ciberactivista dijo “hemos tenido mítines el 17 de mayo en La Paz, Santa Cruz y Yacuiba, pero esta vez estamos tratando de convocar a la mayor cantidad de gente posible, va a ser la primera movilización exigiendo el derecho de acceso a internet”.

 

También confirmó un foro en la ciudad de El Alto para este jueves, donde se invitó a las  principales autoridades para que puedan mostrar sus propuestas.

El lugar será el hotel Ensueños a partir de las 09.00 de la mañana.

 

En Bolivia

 

El 95% de los municipios en Bolivia, no tienen acceso a internet.

En la ciudad de El Alto, 8 de 800 zonas tienen internet ADSL.

En La Paz no existen los puntos de conexión ADSL necesarios.

 

FUENTE: http://www.radiopio12.com/noticia/Ciberactivistas_marcharan_por_mejor_internet_para_Bolivia.html