El Deber – Corte en la fibra óptica de Argentina afectó al internet en Bolivia

 

Este lunes el servicio de internet fue más lento de lo normal. Foto Internet
La lentitud en el tráfico del servicio de internet en Bolivia registrado este lunes, por más de seis horas, se debió a un corte en la fibra óptica de la Argentina, informó la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El motivo de la interrupción fue una falla en un radiotransmisor de fibra óptica y se localizó en el tramo Salta-Tucumán, en Argentina, que es parte de la red de Telecom. Según Erbol el corte inició a las 10:27 y se restableció a las 17:00.

“La red en Bolivia no se interrumpió, lo evidente es que se produjo automáticamente una transferencia del servicio a sus otras rutas de fibra óptica. Por ese corte se produjo la degradación del servicio, lo que en muchos casos el tráfico se hizo más lento”, explicó Entel.

Según ANF, el grupo “Más y Mejor internet para Bolivia” informó que “el servicio de atención al cliente de la telefónica en primera instancia negó los problemas de desconexión y los atribuyó a problemas en los equipos de los usuarios.

“Lo atribuían a problemas como la infección por virus, instruyendo el reinicio del módem y otras respuestas que pretendían exonerar de responsabilidades a Entel”, señala un informe de este grupo ciudadano, sin embargo, horas después, la estatal aseguró que el problema estaba resuelto.

FUENTE: http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=130312095245