Vicepresidente García Linera: “Fibra óptica es la clave”

alvaro-garcia-linera-no-mentiras

Alvaro García Linera:

“Fibra Óptica es la clave, es el futuro, para internet, llamadas, etc. Hasta este año tendremos fibra óptica propia hasta la costa marítima.”

“Tanto Entel como privados están realizando inversiones fuertes en fibra óptica dentro de Bolivia. Las velocidades se triplicarán, los precios bajarán.”

Estas fueron las declaraciones del Vicepresidente el 28 de enero de 2015 en el programa “No Mentirás”.  Ya son dos ocasiones en que el vicepresidente afirma que este 2015 tendremos fibra óptica propia hasta la costa marítima, por lo tanto esperamos rebajas drásticas en precios así como una subida considerable en la velocidad y calidad de internet, ya que podremos acceder directamente a proveedores de ancho de banda mediante la fibra óptica interoceánica y no a través de intermediarios en nuestras fronteras.

Esta salida a la fibra óptica marítima debería manejarse como una inversión estatal. El Estado debería permitir el libre uso de esta salida de fibra óptica a cualquier operador de internet para fomentar la libre competencia y que los bolivianos tengamos mejores opciones y mejores precios. De lo contrario, Entel podría monopolizar el mercado ya que nadie podría competir con precios tan bajos.

Adicionalmente, mencionó que Entel está invirtiendo 100 millones de dólares en fibra óptica dentro de Bolivia. Parte de eso seguramente está destinado al proyecto de FTTH para este año.

Ahora, a tomarle la palabra al vicepresidente y este 2015 ver realmente cómo comenzamos a tener un Mejor Internet para Bolivia.