Sobre la acumulación de MB en Internet Movil

A la compra de un paquete de MB estos tienen una duración minima de 2 meses según el Art. 120 del Reglamento a la Ley General de Telecomunicaciones, después de los 2 meses ( o mas, depende de la empresa), se revierten los megas al operador (entel, viva, tigo, etc.).

Si la empresa esta quitando megas de forma masiva debe asegurarse de no afectar a quienes aun tengan Megas acumulados que aun están dentro los 2 meses de vencimiento.

Aquí un gráfico que explica en resumen el computo y la duración de los Megas:

 

Explicacion Expiracion de Megas

Analogía: Es como comprar bolsitas de yogurt cuyo vencimiento es de 2 meses y si uno compra una bolsa cada día naturalmente la que se haya comprado primero vencerá primero y no vencerán todas al mismo tiempo. 😉

ODECO: Si presentas el problema de que tus megas fueron revertidos antes de los 2 meses puedes presentar una queja ante la ATT a traves del correo electronico odecoreclamaciones@att.gob.bo y pide que te den “el numero de hoja de ruta” con el cual podrás hacer tu seguimiento. También puedes quejarte directamente a la operadora (entel, tigo, viva) pero ellos tienen un plazo de 15 días hábiles (tres semanas) para responder tu reclamo y si sale “no procedente” o no estas conforme con su respuesta recién podrás quejarte a la ATT.
Aconsejo una queja directa a la ATT y a través de su correo electrónico.