El Internet representa el 4.1% de la economía del G-20

Un nuevo informe ha indicado que Internet representa el 4.1% de la economía del G-20, cifra que se estima podría crecer hasta el 5.3% en solo cuatro años.

El Boston Consulting Group llegó a estas cifras analizando las 20 mayores economías del planeta y estimo que la economía online crecerá 10% dentro de estos países.

Mientras las economías desarrolladas presentarán un crecimiento moderado, varias economías en desarrollo, especialmente Argentina e India, dispararán sus economías con crecimientos superiores al 20% en los próximos años.

Según el informe, en Argentina, con un GDP de 435 000 millones de dólares, internet produjo 8700 millones de dólares en actividad económica. Si para Bolivia, con un GDP de 23900 millones de dólares, el internet representara el 2% de su economía como en Argentina, equivaldría a 478 millones de dólares.

 

Vale destacar que el reporte indica que en muchos casos las cifras son menores a las reales, simplemente porque no se consideran ciertas practicas como ROPO, que básicamente significa que se buscan productos online y se compran offline, lo que equivale al 7.8% del consumo en el G20.

La pregunta ahora es: ¿cuánto tiempo falta para que Internet se convierta en la pieza más grande de las economías del mundo?

 

 

Fuente principal: http://mashable.com/2012/03/20/internet-percent-us-economy/

Fuentes:

http://www.economias.com/2012-03-27/7497/internet-es-el-4-7-de-la-economia-estadounidense/

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html