Denuncian deficiencias en el servicio de internet móvil 4G de ENTEL

Un usuario, con base a una investigación propia, denunció que existen una serie de deficiencias en el servicio de acceso a Internet móvil a través de la supuesta tecnología de última generación 4G de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), lo cual fue desmentido por el gerente regional de esa compañía, Jorge Sánchez.

Marco Zubieta, usuario de ENTEL, elaboró un diagnóstico en el que se refleja que el servicio móvil de internet 4G de la nacionalizada empresa de telecomunicaciones incurrió en seis presuntas anomalías:

– Publicidad engañosa e incumplimiento contractual.
– Políticas de Tarifación Incoherentes y Abusivas.
– Serias falencias en el sistema de recarga de Entel Multicentro.
– Serias falencias en la coordinación de las diferentes instancias técnicas, administrativas y de atención/soporte al cliente.
– Extrema onerosidad de los servicios y deficiente servicio.

Sobre estas irregularidades, el gerente regional de ENTEL, Jorge Sánchez, dijo que las mismas no tienen asidero y que la oferta de 4G es muy clara en sus especificaciones técnicas.

“La oferta incluyen una semana de navegación gratuita ilimitada, pero se tiene un límite de no abuso de las personas de los 10 gigabytes o 10.000 megabytes, cuando llegan a ese límite durante el día pueden navegar a una velocidad de 100 megabytes y a partir de las 00.00 a 05.59, vuelven a tener una velocidad de una mega y el tráfico es ilimitado”, explicó.

La tecnología 4G es el ingreso a la súper banda ancha móvil a través de un dispositivo modem que le permite al usurario tener acceso a internet a grandes velocidades de forma móvil, aseguró Sánchez, quien dijo que esa tecnología está certificada por organismos internacionales como de cuarta generación.

* Aqui se encuentra la nota Marco Zubieta a ENTEL

Fuente | Erbol.