Un usuario, con base a una investigación propia, denunció que existen una serie de deficiencias en el servicio de acceso a Internet móvil a través de la supuesta tecnología de última generación 4G de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), lo cual fue desmentido por el gerente regional de esa compañía, Jorge Sánchez.
Marco Zubieta, usuario de ENTEL, elaboró un diagnóstico en el que se refleja que el servicio móvil de internet 4G de la nacionalizada empresa de telecomunicaciones incurrió en seis presuntas anomalías:
– Publicidad engañosa e incumplimiento contractual.
– Políticas de Tarifación Incoherentes y Abusivas.
– Serias falencias en el sistema de recarga de Entel Multicentro.
– Serias falencias en la coordinación de las diferentes instancias técnicas, administrativas y de atención/soporte al cliente.
– Extrema onerosidad de los servicios y deficiente servicio.
Sobre estas irregularidades, el gerente regional de ENTEL, Jorge Sánchez, dijo que las mismas no tienen asidero y que la oferta de 4G es muy clara en sus especificaciones técnicas.
“La oferta incluyen una semana de navegación gratuita ilimitada, pero se tiene un límite de no abuso de las personas de los 10 gigabytes o 10.000 megabytes, cuando llegan a ese límite durante el día pueden navegar a una velocidad de 100 megabytes y a partir de las 00.00 a 05.59, vuelven a tener una velocidad de una mega y el tráfico es ilimitado”, explicó.
La tecnología 4G es el ingreso a la súper banda ancha móvil a través de un dispositivo modem que le permite al usurario tener acceso a internet a grandes velocidades de forma móvil, aseguró Sánchez, quien dijo que esa tecnología está certificada por organismos internacionales como de cuarta generación.
* Aqui se encuentra la nota Marco Zubieta a ENTEL
Fuente | Erbol.
como puedo ayudar este movimiento?
Sugiero a la persona que elaboró ese informe lo presente directamente como reclamación administrativa a la ATT (Autoridad de regulación y fiscalización de telecomunicaciones y transportes). Es derecho de todos los usuarios presentar los reclamos a la entidad proveedora de servicios de Internet y si no está de acuerdo con la respuesta de la entidad, entonces presetar «la reclamción administrativa de segunda instancia» a la ATT: http://www.att.gob.bo. Pueden obtener mayor información llamando al 800106000 (línea gratuíta). De este modo será un inicio para parar de una vez por todas con los atropellos que tienen las empresas de Internet en nuestro país.
En si este informe es real yo lo comprobe. tengo los 3 servicios y ENTEL es el peor o solo por las deficiencias mostradas si no por la forma tan abierta para mentir a la poblacion o se podria decir como dice su directivo marketing. y en si que una persona como el diga que cualquier empresa estranjera avalaria que la tecnologia que tenemos ahora es de 4ª generacion bueno ya sabemos como los chinos en estos momentos se rien de nosotros por ser tan ingenuos o mejor dicho ignorantes (me refiero a la gente de la nacionalizada) pero bueno todos sabemos que un 4G REAL es aquel que como podemos encontrar en un tan simple wiki esta referido a una tecnologia LTE pero bueno todos sabemos que la gente con pocos o casi nada de conocimientos embaucan a los demas que no hacemos la tarea (en el campo de los estudios) en fin.. es mi opinion…
gracias por el comentario ya que iva a ser socio de ENTEL pero ahora lo pensare 2 veces
eso era sabido !!!!