Ya pasó casi un año desde la anterior publicación de que Bolivia tiene el Internet más lento y caro de la región. La pregunta es ¿cómo estamos ahora?
Como se puede ver, estamos casi igual al precio del año pasado (59 USD) y seguimos mucho peor que el resto de países vecinos. Esta diferencia se nota más si consideramos los salarios mínimos:
Es una diferencia abismal con los países de la región.
Bonus: Comparativa de velocidades
Fuente: Tabla de precios de Internet (marzo 2013)
En verdad es una lástima que el Oligopolio de los ISPs y la falta de una política pública clara en el tema de las inversiones extranjeras en el sector de las Telecomunicaciones en Bolivia sean las principales causas para estar amarrados de pies y manos para mejorar nuestra competitividad digital.
Todos esperamos que estos «tiempos de cambio» también se acuerden de nuestra identidad como ciudadanos del mundo y se abran las llaves para el ingreso legal de nuevos y mejore prestadores de servicios online…
¡Hasta cuándo pues!!!
Algo se tendrá que hacer con estas empresas que no sé si nombrarlas abusivas o ladronas, de cualquier manera esas tarifas son un insulto a la poblacion boliviana.