Bolivia no está interesada en mejorar su conectividad

Mientras nuestros vecinos hablan del Internet con frases como «estratégico», «clave para el desarrollo», en Bolivia dicen «bien gracias».

En la foto podemos ver cómo Bolivia no estuvo en la declaración de los ministros de comunicaciones de UNASUR en Brasilia, 29 de nov. de 2011http://www.iirsa.org/BancoMedios/Documentos%20PDF/rc_brasilia11_declaracion_ministros_comunicaciones.pdf . La reunión básicamente discutía la creación del COSIPLAN (Consejo Suramericano de Infraestructura y Planteamiento) para mejorar la infraestructura y conectividad de todos los países del Sur.

Igualmente no estuvo en la reunión del grupo de trabajo de telecomunicaciones del COSIPLAN el 31 de enero de 2012http://www.iirsa.org/BancoMedios/Documentos%20PDF/rcco_asuncion12_iv_reunion_comite_informe_final.pdf

Vamos, que si el Gobierno no se interesa en mejorar nuestra conectividad, por qué habrían de hacerlo los operadores en un mercado tan «chico» (mercado chico porque no hay suficiente inversión como para hacerlo grande).