2018: seguimos activos.

Mediante entrevistas y actividades, los miembros del grupo “Mas y mejor internet para Bolivia” visibilizan la problemática del internet en Bolivia y también opinan sobre la innovación tecnológica:

26/02/2018 Las empresas que no se adaptan al cambio quedan en el olvido, tenemos claros ejemplos como: MySpace, Messenger, Hi5, Fotolog, Sonico, Tuenti entre otros”, hace notar Camilo Córdova, ingeniero de sistemas y representante de Más y mejor internet para Bolivia.

Si hablamos de aplicaciones que cambian frecuentemente para beneficiar a sus usuarios, entre las más conocidas, Córdova destaca a Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram, Twitter, Snapchat y Netflix. (leer mas)

07/03/2018 En cuestiones de tecnología, “no existe seguridad al 100% en ningún escenario, pero hay ciertas recomendaciones que son buenas para tener en cuenta”, afirmó de su parte Camilo Córdova, del colectivo ciudadano Más y Mejor Internet para Bolivia.

“Para mantener tus archivos seguros en caso de pérdida o robo, es bueno activar la opción ‘Cifrar teléfono’, que requiere de una clave de seguridad robusta, es decir, compuesta por mayúsculas, minúsculas, número y símbolos. Así, se añade un obstáculo para quienes quieran recuperar archivos eliminados del celular”, sugirió. (leer mas)

17/05/2018 El promotor de la plataforma Más y Mejor Internet para Bolivia, Luis Rejas, explicó que si bien las empresas telefónicas  tienden a subir los niveles de velocidad, como usuarios no se consigue desarrollar el máximo alcance.

En velocidad móvil el país registra un promedio de 17.20 Mbps con un pico de 10.71 Mbps de  carga. El país se sitúa por encima de Chile con 16.59 Mbps y Colombia con 16.59. (leer mas).

Si deseas seguir  y apoyar las actividades de Más y Mejor Internet para Bolivia te invitamos a seguir nuestra cuenta en twitter, nuestra pagina y el grupo en Facebook y el grupo en Telegram donde puedes solicitar ayuda.