Operadoras tienen hasta el 15 de abril para ofrecer un mínimo en velocidad de internet

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que las compañías que brindan el servicio de internet ADSL, on-line y telefonía móvil tienen hasta el 15 de abril para ofrecer una velocidad mínima a los usuarios y cumplirla, porque de comprobarse que está por debajo de lo establecido en el contrato con el cliente, se obligará al operador a devolver el dinero al cliente y serán pasibles a una sanción regulatoria.

Miércoles,  27 de Marzo, 2013
Operadoras-tienen-hasta-el-15-de-abril-para-ofrecer-un-minimo-en-velocidad-de-internet

Ref. Fotografia: Ilustración de David Diez Canseco.

Paravicini explicó a la Agencia Boliviana de Información que también se controlará la calidad del servicio de internet que ofrecen las compañías, aunque dijo que aún falta precisar los estándares para calificar si es o no una buena prestación.

‘Han pedido tolerancia hasta el 15 de abril, porque no están de acuerdo con los estándares de calidad, hay cosas que se pueden medir y hay cosas que no se pueden medir, para hacer un buen fiscalizador hay que ver qué cosas se pueden medir, entonces estamos en ese proceso’, indicó.

Asimismo, agregó que se regularán la accesibilidad, rentabilidad y la calidad de servicio que ofrecen las compañías operadoras de internet en el país.

Según Paravicini, la iniciativa emerge del reglamento de Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, que declara al internet como prioridad pública y a pedido de organizaciones sociales que denuncian cada vez más, varias engañosas acciones en la asistencia de internet.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Operadoras-tienen-hasta-el-15-de-abril-para-ofrecer-un-minimo-en-velocidad-de-internet&cat=1&pla=3&id_articulo=113593