#opODECO

En la entrevista a Clifford Paravicini de la ATT en “No Mentiras”,  mencionó que apenas doscientas personas reclamaron respecto al servicio de telecomunicaciones a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

El procedimiento para presentar un reclamo por cobros indebidos, mal servicio, etc. es el siguiente:

Ahora, lanzamos la #opODECO con las siguientes características:
1.- Explicar por todos los medios de comunicación posibles la forma de presentar una reclamación ante la ODECO.

2.- Elaborar un manual preventivo de las técnicas disuasorias que utilizan los operadores de las ODECO’s de las empresas telefónicas:

– En el caso de comunicación telefónica:

a) En VIVA te hacen esperar media hora aduciendo consultas a sus supervisores, al jefe de los supervisores, al jefe de los jefes de los supervisores…

b) En TIGO, si la ven difícil, casualmente se corta la comunicación.

c) En ENTEL, te atienden con desgano y se entrecorta la llamada.

– En el caso de denuncia en oficinas de las empresas:

a) Te hacen esperar mas que a otros clientes cuando dices que quieres presentar un ODECO.

(Iremos ampliando la lista).

3.- Elaborar cuñas radiales y de video en idiomas originarios: aymara, qhechua y chiquitano, explicando la forma de presentación de los ODECOs.

(faltan ideas…)

En síntesis, lo que haremos es que no sean doscientas las personas que presenten sus reclamaciones en ODECO, sino sean miles…