#opODECO: Baja velocidad de ADSL

Si te parece que no estás recibiendo la velocidad contratada, haz lo siguiente:

  1. Cierra todos los programas y páginas que estén usando Internet (Youtube, etc.)
  2. Entra a http://speedtest.net/ y realiza varios test de velocidad hacia Miami:

¿Cómo leer los resultados?

Primeramente entender que los planes en Bolivia se miden en kbps (Kilobits por segundo) y el resultado se verá en Mbps (Megabits por segundo). Para convertir tu resultado a kbps debes multiplicarlo por 1000, ej:

0.256 Mbps = 256 kbps
0.512 Mbps =  512 kbps
0.768 Mbps = 768 kbps
1 Mbps  = 1000 kbps (algunos proveedores en Bolivia consideran 1 Mbps = 1024 kbps , lo cual es incorrecto, en caudales «kilo» significa 1000)

¿Debo abrir un ODECO?

La mayoría de los proveedores ofertan sus planes con velocidades mínimas del 80% del plan contratado (**) (ej: 512 Kbps el mínimo es 409 Kbps). Si tu velocidad consistentemente está por debajo del 80%, deberías:

  1. Llamar a tu proveedor e informarle del problema. Normalmente te harán saber el por qué o sino harán unas pruebas por teléfono.  Si el problema no se soluciona…
  2. Te enviarán a alguien de servicio técnico a tu casa. Si te dicen que es normal que baje del  porcentaje garantizado, como ha pasado antes, nos sugieren que en lo posible es mejor filmar las pruebas que hacen los técnicos y su veredicto. Si el problema no se soluciona…
  3. Abrir un ODECO por concepto de velocidades de Internet por debajo del mínimo garantizado por la empresa.

* Este procedimiento es para Internet ADSL o Cable Módem. Internet móvil no ofrece velocidad mínima.
** En Cable Módem hay un 10% menos de overhead que en ADSL, se tiene casi la totalidad del ancho de banda contratado (un 96% mas o menos) .